CELEBRACIÓN DEL DHARMA ARGENTINA 2019

encontrá REFUGIO en tu CORAZÓN

 

INICIACIÓN DE BUDA SHAKYAMUNI

 

Guen Kelsang Rinchung

Maestra residente CMK Argentina

01 al 04 de MARZO con GUEN KELSANG RINCHUNG

” La función de los Budas es bendecir cada día a todos los seres sintientes para que disfruten de paz mental. Sabemos que cuando nuestra mente está tranquila somos felices y cuando no lo está somos desgraciados. Por lo tanto, está claro que nuestra felicidad depende de nuestra paz interior y no de lo favorables que sean las condiciones externas. Aunque estas sean desfavorables, si mantenemos la mente apacible en todo momento, seremos siempre felices. Si recibimos las bendiciones de Buda de manera continua, podremos mantener una mente apacible en todo momento. Por lo tanto, Buda es la fuente de nuestra felicidad…” Budismo moderno, Gueshe Kelsang Gyatso

 

Buda Shakyamuni dio el ejemplo de cómo realizar nuestro potencial y cómo crear una fuente inagotable de alegría en nuestra propia mente a través de la meditación.

En esta ceremonia conectaremos de forma especial con Buda Shakyamuni. La maestra ofrecerá  enseñanzas que nos acercarán cada vez más a nuestro potencial de felicidad y bondad. Al recorrer el camino espiritual que enseña Buda podemos crear felicidad dentro de nosotros, lo que nos dará paz interior y la capacidad de beneficiar a los demás más allá y a pesar de las circunstancias y condiciones externas.

Todos son bienvenidos a este evento, sin importar religión o creencias, no necesitás ser budista para asistir.

Dónde: KMC Argentina,  Serrano 1316, Palermo,  CABA

¿Qué es una Celebración?

Una Celebración del Dharma es un evento nacional y regional que nos brinda una magnífica oportunidad de contemplar las enseñanzas de Buda (llamadas Dharma), meditar en ellas e intercambiar experiencias con amigos espirituales.En las celebraciones, que cuentan con la presencia de los directores espirituales nacionales e internacionales de la región, recibimos bendiciones especiales de un Buda a través de una ceremonia muy significativa llamada Iniciación. Las bendiciones son un proceso de transformación de la mente de un estado impuro a otro virtuoso, de uno de infelicidad a otro de felicidad. También se imparten enseñanzas y hay meditaciones guiadas. Todos podemos participar de una Celebración, budistas y no budistas, practicantes nuevos o avanzados.

 

¿Qué es una iniciación?

Una iniciación es una hermosa meditación guiada donde recibimos poderosas bendiciones de los seres iluminados. Gracias a estas bendiciones desarrollamos una conexión muy poderosa y personal con nuestra propia naturaleza, con nuestro verdadero potencial para disfrutar de verdadera felicidad y ayudar a otros a conseguir lo mismo.

¿Quién es Buda Shakyamuni?

Buda Shakyamuni es el fundador del budismo en este mundo y tiene la habilidad perfecta para liberar a todos los seres sintientes de su sufrimiento, mostrándonos la manera de vencer todas las obstrucciones que nos impiden alcanzar la liberación y la iluminación.

Buda siente una gran compasión hacia todos y cada uno de los seres, sin excepción, como la que siente una madre por su hijo único. No ve nuestras faltas y limitaciones, es un amigo incomparable que solo percibe nuestras buenas cualidades, amigo fiel que siempre está junto a nosotros cuidándonos con su gran bondad y sus bendiciones. Sólo tienes que abrir tu corazón para sentirlo.

¿Cuáles son los beneficios de una iniciación?

En este evento especial conectaremos de forma especial con Buda Shakyamuni. y recibimos sus profundas bendiciones para despertar nuestra naturaleza de Buda, nuestro potencial de alcanzar la iluminación. En esta iniciación podremos profundizar en nuestra relación con Buda Shakyamuni, crear un vínculo especial con él y recibir su ayuda para solucionar todos nuestros problemas internos.

La maestra compartirá enseñanzas prácticas que nos acercarán cada vez más a nuestro potencial de felicidad y bondad. Al recorrer el camino espiritual que enseña Buda podemos crear felicidad dentro de nosotros, lo que nos dará paz interior y la capacidad de beneficiar a los demás más allá y a pesar de las circunstancias y condiciones externas.

PROGRAMA CELEBRACIÓN DEL DHARMA 2019

Viernes 01/03 – Introducción con guen Kelsang Rinchung

18:00 a 19:20: Acreditación

19:30 a 21:00 hs: Introducción con guen Kelsang Rinchung

Sábado 02/03 – Recibí bendiciones especiales de Buda Shakyamuni

8:00 a 8:50 hs: Acreditación

9:00 a 10:00 hs: Meditación guiada con Maria Eugenia Chaves

11:30 a 13:30 hs: Iniciación de Buda Shakyamuni, con guen Kelsang Rinchung

16:00 a 17:30 hs: Enseñanzas con guen Kelsang Rinchung

18:30 a 19:30 hs: Gema que Colma todos los deseos con tsog

Domingo 03/03 – Comentario a la práctica de Buda Shakyamuni

9:00 a 10:00 hs: Meditación guiada con Maria Eugenia  Chaves

11:30 a 13:00 hs: Enseñanzas con guen Kelsang Rinchung

16:00 a 17:30 hs: Enseñanzas con guen Kelsang Rinchung

18:30 a 19:30 Gema que Colma todos los deseos con tsog

Lunes 4/03 – (Feriado en Argentina) Retiro guiado por Kelsang Atisha

10:00 a 11:15 hs: Sesión de retiro 1

12:00 a 13:15 hs: Sesión de retiro 2

15:30 a 16:45 hs: Sesión de retiro 3

17:30 a 18:45 hs: Sesión de retiro 4

 

VALORES

CELEBRACIÓN + RETIRO
(4 días: del 1 al 4/03): $1800

CELEBRACIÓN COMPLETA – SIN RETIRO
(3 días: del 1 al 3/03): Valor $1600,

SOLO SÁBADO 2/ 3 (incluye viernes 1/3)  – $ 900

SOLO SÁBADO 2/03 (incluye viernes) + RETIRO 4/03 = $1100

 

ALOJAMIENTO

La organización ofrece alojamiento en la residencia budista a 15 cuadras del lugar del evento (Jerónimo Salguero 717, Almagro). El alojamiento es limitado y se ofrece para las personas que participan del evento completo. Todas las habitaciones con baño privado. El precio incluye desayuno

Cama en habitación dormitorio masculina y femenina, con baño privado $1200 (viernes y sábado)

Solo la noche del Domingo $400

*El precio es por persona, por día. Los lugares son limitados y están sujetos a disponibilidad.

LUGAR DEL EVENTO

Serrano 1316 · Palermo · CABA