SER VOLUNTARIO EN NUESTRO CENTRO

Todo el trabajo de los centros kadampa en el mundo es llevado adelante por voluntarios. Así tenemos la oportunidad especial de ayudar activamente con diferentes tareas desde asistir en una clase, repartir publicidad y hacer tareas de mantenimiento o limpieza. Es una manera muy especial de beneficiar a los demás. Además te la pasás muy bien.

Si tenés el deseo de ser voluntario contactanos a: admin@meditarenargentina.org o al teléfono 4778-1219

ESTANCIAS DE TRABAJO (working visit), UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Las estancias de trabajo o voluntariado son una oportunidad ideal para experimentar el modo de vida budista de primera mano. Tienen una duración de una semana, sin embargo dicha estancia puede ajustarse según las necesidades particulares de cada caso.

El trabajo de voluntario es variado y puede incluir: limpiar, cocinar, cuidar de las plantas, ayudar en la oficina, pintar, decorar, etc. Si tienes habilidades específicas, por favor, indícalo en el formulario de solicitud.

Este programa incluye alojamiento, comidas y entrada gratuita a todas las enseñanzas y meditaciones que no coincidan con el voluntariado. La jornada consta de siete horas al día y dispones de dos días libres por semana; es una oportunidad única para poder colaborar con el centro.

La comida que se ofrece en el centro es vegetariana y el alojamiento es en dormitorio múltiple, es muy cómodo. Lo único que necesitás traer es una bolsa de dormir y toalla.

Como somos una comunidad budista, a los visitantes les pedimos no beber alcohol, no fumar en las instalaciones, no comer carne ni pescado y no tocar música o poner audio sin auriculares.

Durante tu estancia podés acudir al programa de actividades del Centro. De lunes a viernes, por las tardes, podés asistir a las clases y meditaciones que se basan en las enseñanzas budistas. O podés asistir a nuestras oraciones que realizamos tanto en la comunidad como en el KMC.

SER MIEMBRO DEL CENTRO

Ser un miembro de nuestro centro es la manera más económica de disfrutar de nuestras clases semanales, cursos y eventos en nuestra sede y en nuestros anexos.

Podés adquirir una tarjeta kadampa y contribuir directamente con el crecimiento de este oasis de paz en Buenos Aires y así beneficiar a muchas personas.

¿QUERÉS HACER UNA DONACIÓN?

El KMC Argentina es una entidad sin fines de lucro, todo el trabajo se realiza de forma voluntaria. Para la realización de nuestras clases y cursos pedimos una contribución para cubrir los costos de la infraestructura del espacio. Por ello tu donación es bienvenida. 

DÍA INTERNACIONAL DE TEMPLOS

El primer sábado de noviembre todos los centros kadampas del mundo celebran el Proyecto Internacional de Templos. Se organizan eventos especiales para recaudar fondos para el proyecto, se recitan oraciones para el éxito y la difusión del mismo, y se dedica el proyecto para la paz en el mundo.

El Proyecto Internacional de Templos es un fondo internacional dedicado al beneficio público. Fue fundado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche con la intención de introducir la fe Budista y la práctica de la NTK públicamente y ejemplificar la práctica Budista a través del servicio público – mostrando cómo individualmente y socialmente se beneficia de la práctica del Budismo moderno en la vida diaria.