DIRECTORES ESPIRITUALES GENERALES

GUENLA KELSANG DEKYONG

Directora Espiritual General

Guenla Kelsang Dekyong, la directora espiritual general de la NKT y maestra residente del KMC Manjushri, es una monja budista moderna, dedicada a ayudar a personas de todas las procedencias a alcanzar la felicidad duradera a través del desarrollo de la paz interior.

Ha sido estudiante del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante treinta años y durante todo este tiempo ha inspirado a miles de personas de todo el mundo gracias a su gran ejemplo y profunda confianza en su Guía Espiritual, llevando las enseñanzas de Gueshela a su corazón y poniéndolas en práctica en cada aspecto de su vida.

Es una maestra budista altamente experimentada que ha enseñado en diversos centros internacionalmente.

Antes de su compromiso como Directora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa, fue la Directora Espiritual Nacional de Estados Unidos de Norteamérica. Es una maestra muy poderosa, capaz de hacer las enseñanzas de Buda fácilmente accesibles y de mostrar a través de su ejemplo cómo integrar esas enseñanzas en nuestra vida cotidiana.

Guenla ha dedicado su vida a ayudar a difundir el budismo kadampa por todo el mundo, contribuyendo al desarrollo de Centros de meditación y templos en varios países y brindando su apoyo entusiasta y alentando a todos cuantos están involucrados en esos proyectos. Pero por más ocupada que esté, ella nunca pierde su conexión con la gente a la cual está dedicada, y siempre tiene una palabra amable y un consejo sabio para todo aquel con quien se encuentra.

GUENLA KELSANG JAMPA

Subdirector Espiritual General

Guenla Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de la Nueva Tradición Kadampa y maestro residente del Centro de Meditación Kadampa Texas.

Ha estudiado bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años y mediante esa misma guía ha enseñado en muchos centros y eventos internacionalmente.

Es muy reconocido y querido por impartir sus enseñanzas de una forma muy clara e inspiradora y su habilidad para tocar el corazón de las personas a través de su sinceridad y amorosa bondad.

Es un monje budista estadounidense que dedica su vida a ayudar a la gente a resolver sus problemas cotidianos mediante el adiestramiento de su mente con las enseñanzas budistas kadampas.

Su inspirador ejemplo y carácter afable ayudan a los practicantes kadampas a mejorar día a día.