El Festival permite que puedas participar en todas las actividades o en algunas de ellas. Si decidís ir sólo un día, el sábado es el día más importante porque recibiremos las bendiciones especiales de la iniciación de Yhe Tsongkhapa.

En caso de que quieras participar más de un día, tené en cuenta que para asistir el domingo es imprescindible haber tomado la iniciación del día sábado.

 

Viernes 25/11 – Introducción

18:00 a 19:15: Acreditación

19:30 a 21:00 hs: Introducción  

 

Sábado 26/11 – Recibí bendiciones especiales del Guía espiritual supremo

8:00 a 8:45 hs: Acreditación

9:00 a 10:00 hs: Meditación guiada con guen Kelsang Rinchung

10:00 a 10:45 hs: Acreditación

11:30 a 13:30 hs: Iniciación de Yhe Tsongkhapa, con guen-la Jampa

16:30 a 18:00 hs: Enseñanzas con guen-la Jampa

19:30 a 20:45 hs: Gema que Colma todos los deseos con tsog

 

Domingo 27/11

9:00 a 10:00 hs: Meditación guiada con guen Kelsang Rinchung

11:30 a 13:00 hs: Enseñanzas con guen-la Jampa

16:30 a 18:00 hs: Enseñanzas con guen-la Jampa

19:30 a 20:45 hs: Gema que Colma todos los deseos con tsog

 

Lunes 28/11

9:00 a 10:00 hs: Meditación guiada con guen Kelsang Rinchung

11:30 a 13:00 hs: Enseñanzas con guen-la Jampa

Conocé al Guía Espiritual Supremo, Yhe Tsongkhapa

En este 2º Festival del Dharma en Argentina recibiremos las bendiciones especiales del Buda de la sabiduría Yhe Tsongkhapa

Yhe Tsongkhapa, cuyo nombre de ordenación monástica era Losang Dragpa, fue un gran maestro budista que vivió en el Tíbet en el siglo XIV y difundió el budismo kadampa que Atisha había introducido tres siglos antes en ese país. El mismo Buda predijo la aparición de Yhe Tsongkhapa en el Tíbet.

Yhe Tsongkhapa enseñó con paciencia todo lo que los tibetanos necesitaban para su desarrollo espiritual, desde cómo entrar en el camino espiritual hasta la realización última de la Budeidad. Esta fue una época dorada en el Tíbet y miles de tibetanos se inspiraron en el ejemplo inmaculado de la disciplina moral pura, el compasivo modo de vida y la profunda sabiduría de Yhe Tsongkhapa. Sus seguidores se conocen como nuevos kadampas y hoy día los practicantes del budismo kadampa de todo el mundo estudian sus enseñanzas e intentan seguir su ejemplo.

La siguiente oración la recitan a menudo los practicantes de budismo kadampa:

Que encuentre la doctrina del Vencedor Losang Dragpa,

que posee la más pura e inmaculada moralidad,

la práctica valerosa de las extensas obras del Bodhisatva

y los yogas de las dos etapas del gozo supremo y la vacuidad.

 

Durante este Festival el subdirector de la tradición gen-la Jampa nos transmitirá enseñanzas para aumentar nuestra sabiduría y nuestro potencial espiritual.

Una oportunidad especial para crear un mundo de paz

 

Durante los festivales y las celebraciones de Dharma, todos somos parte de la maravillosa experiencia de integrar una comunidad que estudia, vive y trabaja compartiendo la visión de crear un mundo de paz mediante el desarrollo de la paz interior.

Junto a las meditaciones y la contemplación de las enseñanzas, esta visión se manifiesta en la manera en que los eventos son organizados y llevados a cabo. Todo es realizado por voluntarios: la asistencia en la sala de meditación, la preparación de 
los altares, la elaboración de la comida, la atención en los buffets, la limpieza, la atención de la tienda, y mucho más.

Durante esta 2da. Celebración del Dharma puedes vivir lo que significa ser un voluntario junto a participantes de Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, además de Argentina. Podrás poner directamente en práctica las enseñanzas, conocer más profundamente a otras personas y contribuir al éxito de un evento cuyos beneficios son para todo el mundo, a través del Proyecto Internacional de Templos.

Si quieres ser voluntario, puedes indicarlo en el formulario de inscripción y/o acercarte a la mesa de voluntarios para ofrecer tu ayuda durante la Celebración.

No todo el mundo puede realizar voluntariado, pero recuerda que por el simple hecho de acudir al festival estás trabajando por la paz mundial.

CONTACTO

Serrano 1316 Palermo | Buenos
Tel.: 4778-1219 Cel.: 15 6149-5976
info@meditarenargentina.org

¡SUBSCRIBITE!

© Copyright 2016 por CMK Argentina