Conoce al Guía Espiritual Supremo, Yhe Tsongkhapa

En este 2º Festival del Dharma en Argentina recibiremos las bendiciones especiales del Buda de la sabiduría Yhe Tsongkhapa

Yhe Tsongkhapa, cuyo nombre de ordenación monástica era Losang Dragpa, fue un gran maestro budista que vivió en el Tíbet en el siglo XIV y difundió el budismo kadampa que Atisha había introducido tres siglos antes en ese país. El mismo Buda predijo la aparición de Yhe Tsongkhapa en el Tíbet.

Yhe Tsongkhapa enseñó con paciencia todo lo que los tibetanos necesitaban para su desarrollo espiritual, desde cómo entrar en el camino espiritual hasta la realización última de la Budeidad. Esta fue una época dorada en el Tíbet y miles de tibetanos se inspiraron en el ejemplo inmaculado de la disciplina moral pura, el compasivo modo de vida y la profunda sabiduría de Yhe Tsongkhapa. Sus seguidores se conocen como nuevos kadampas y hoy día los practicantes de budismo kadampa de todo el mundo estudian sus enseñanzas e intentan seguir su ejemplo.

La siguiente oración la recitan a menudo los practicantes de budismo kadampa:

Que encuentre la doctrina del Vencedor Losang Dragpa,

que posee la más pura e inmaculada moralidad,

la práctica valerosa de las extensas obras del Bodhisatva

y los yogas de las dos etapas del gozo supremo y la vacuidad.

 

Durante este Festival el subdirector de la tradición gen-la Jampa nos transmitirá enseñanzas para aumentar nuestra sabiduría y nuestro potencial espiritual.

CONTACTO

Serrano 1316 Palermo | Buenos
Tel.: 4778-1219 Cel.: 15 6149-5976
info@meditarenargentina.org

¡SUBSCRIBITE!

© Copyright 2016 por CMK Argentina