LIBROS PARA EMPEZAR

Los libros de Gueshe Kelsang Gyatso, reconocidos por su incomparable claridad y utilidad práctica transmiten a la perfección la esencia de las enseñanzas de Buda. Sus veintidós inspiradores libros presentan métodos prácticos para aprender la meditación y profundizar en ella y están especialmente adaptados para las personas de la sociedad actual con vidas ajetreadas.

Budismo moderno 2ª Edición

Budismo moderno nos revela cómo aplicar todos los aspectos del budismo, desde los más básicos hasta los más avanzados, para solucionar nuestros problemas y lograr una paz interior y felicidad más profundas. Este manual para la práctica diaria es una fuente inagotable de inspiración y nos ofrece soluciones desde la perspectiva budista a los problemas que se nos presentan en la vida. Asimismo, anima a los practicantes de cualquier creencia a profundizar en la comprensión y práctica del camino espiritual.

Cómo solucionar nuestros problemas humanos

En este mundo ajetreado, las experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. Los estados mentales negativos, como el deseo incontrolado y el odio, nos causan innumerables problemas tanto a nosotros mismos como a los demás y nos impiden satisfacer nuestros deseos más profundos. Gueshe Kelsang comienza con una exposición de las célebres enseñanzas de Buda conocidas como «Las cuatro nobles verdades», que nos ofrecen una solución clara y sencilla a todos nuestros problemas y nos conducen al oasis de paz infinita que existe en nuestro corazón. A continuación se concentra en particular en cómo superar el problema del odio aprendiendo a cultivar la paciencia y mantenerla incluso en las circunstancias más adversas.

Introducción al budismo

En esta guía concisa, que comienza con un relato de la vida de Buda, se exponen los principios fundamentales en los que se basa el modo de vida budista, como la comprensión de la mente, la reencarnación, el karma, la verdad última y lo que significa ser budista.

Mahamudra del tantra

Mahamudra es la unión del gran gozo y la vacuidad –la mente más sutil que experimenta gran gozo y realiza la verdad última, el modo en que los fenómenos realmente existen–.
A partir de su experiencia personal, Gueshe Kelsang nos enseña a preparar la mente para la meditación del Mahamudra, cómo eliminar obstáculos para tener éxito en nuestra práctica espiritual y cómo lograr de manera progresiva experiencia de estados mentales cada vez más sutiles. Al revelar el modo de desvelar y purificar la dimensión más profunda de nuestra mente y utilizar esta gozosa mente muy sutil para meditar en la verdad última, nos muestra cómo destruir de raíz nuestras mentes negativas y alcanzar con rapidez la iluminación total.

Nuevo manual de meditación

Este práctico manual, que goza de gran popularidad, nos permite descubrir la paz interior y la claridad mental que se obtienen mediante la práctica de la meditación.

Cómo transformar tu vida

Este libro nos muestra cómo integrar en la vida cotidiana las enseñanzas esenciales de Buda, en particular el amor y la compasión universales, para desarrollar nuestro potencial humano y descubrir el verdadero significado de nuestra vida, y encontrar paz y felicidad duraderas. Esta es una revisión en profundidad de uno de los libros más leídos y accesibles del venerable Gueshe Kelsang.