BUDISMO PARA NIÑOS

Aunque son libros escritos principalmente para niños, todos –padres, maestros y personas de cualquier edad– pueden beneficiarse de su lectura y aprender de las enseñanzas de Buda. Ofrecen una exposición clara de la esencia del budismo y su relevancia en la vida moderna, de la cual se puede beneficiar todo el mundo, budistas y no budistas.

Estos libros, que incluyen hermosas ilustraciones y abordan al lector con madurez, toman la vida de Buda y sus enseñanzas como base para explorar muchos de los problemas y preocupaciones a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad.

Nota para padres y maestros: La colección está dirigida para los niveles de primaria.

La colección «Budismo para niños» invita a los niños a emprender un viaje de autoconocimiento y superación personal para ayudarlos a realizar la plenitud de su potencial.

El objetivo no es convertirlos al budismo, sino simplemente mostrar que todos, seamos budistas o no, podemos aprender algo de las enseñanzas de Buda.

Estos libros tratan al lector con madurez y utilizan la vida y las enseñanzas de Buda como base para explorar muchos de los problemas y preocupaciones con los que hoy día se enfrentan los niños.

Aunque son libros escritos principalmente para niños, aquel que busque una exposición clara de la esencia del budismo y de cómo integrarla en su vida se beneficiará mucho de su lectura.

La historia de AngulimalaBudismo para niños – Nivel 1

Un bello relato de esperanza y transformación personal extraído de la vida de Buda e ilustrado con hermosos dibujos, en el que se abordan muchos de los problemas con los que hoy día se enfrentan los niños.

Temas

  • Cómo dejar de enfadarse y ser mala persona
  • Cómo estar tranquilos y en paz
  • Cómo ser bondadosos y amables con los demás

La vida de BudaBudismo para niños – Nivel 2

La vida de Buda traspasa las fronteras del tiempo y es tan relevante ahora como lo fue hace 2500 años, cuando vivió en este mundo.

Este relato nos enseña a aprender a mantener una mente apacible en todo momento para poder ser siempre felices, y cumplir así tanto nuestros deseos como los de todos nuestros amigos.

Serán muy pocos los que no se sientan inspirados por esta poderosa historia.

¿Qué es el budismo?Budismo para niños – Nivel 3

Este libro presenta la mente como algo distinto del cerebro e invita al lector a explorar y desarrollar su mente por medio de métodos científicos que Buda ha enseñado.

Muestra que los problemas con los que nos enfrentamos en la vida no existen fuera de nosotros mismos, sino que son parte de nuestra mente que experimenta sensaciones desagradables.

Aprender a controlar la mente, en particular el deseo, es la única manera de terminar con nuestros problemas.

 

¿Qué es la meditación? Budismo para niños – Nivel 4

Por propia experiencia sabemos que cuando nuestra mente está en paz, somos felices en todo momento, aunque nuestras condiciones externas sean desfavorables, pero cuando carecemos de paz interior, no somos felices aunque nuestras condiciones externas sean excelentes.

El método para apaciguar la mente es el adiestramiento en la meditación.

Este libro presenta una meditación sencilla en la respiración que es apropiada para todas las edades e introduce formas de meditación más avanzadas.