LIBROS PARA PROFUNDIZAR

Los libros de Gueshe Kelsang Gyatso, reconocidos por su incomparable claridad y utilidad práctica transmiten a la perfección la esencia de las enseñanzas de Buda. Sus veintidós inspiradores libros presentan métodos prácticos para aprender la meditación y profundizar en ella y están especialmente adaptados para las personas de la sociedad actual con vidas ajetreadas.

Caminos y planos tántricos

El gran interés que la práctica del tantra despierta en la actualidad ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de una guía autorizada, preparada por un maestro tántrico reconocido, que muestre cómo adiestrarse en dicha práctica y que clarifique las dudas suscitadas en torno a este misterioso y a menudo tergiversado tema.

Cómo comprender la mente

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

Esencia del vajrayana

Gueshe Kelsang expone con claridad y precisión cómo se practican las sublimes meditaciones del mandala corporal de Heruka, que nos permiten transformar de manera gradual nuestro mundo y nuestras experiencias ordinarias en la realidad trascendental de un Buda. A continuación el autor presenta instrucciones de autoridad sobre las prácticas de la etapa de consumación, que pueden conducirnos de manera directa al gozo supremo de la iluminación total en esta misma vida. Aquellos que estén interesados en seguir el camino tántrico encontrarán en esta obra un tesoro de instrucciones prácticas.

Guía del Paraíso de las Dakinis

Guía del Paraíso de las Dakinis es un manual práctico para aquellos que buscan un camino rápido y gozoso para alcanzar la iluminación total.
Contiene una exposición detallada de los once yogas de la etapa de generación, mediante los cuales transformamos nuestras actividades diarias en un gozoso camino espiritual, y también las meditaciones esenciales de la etapa de consumación, que nos conducen a la iluminación total. También contiene todas las sadhanas (oraciones) de Vajrayoguini, consejos para realizar un retiro tántrico y un tesoro de enseñanzas indispensables para todo el que desee confiar en Buda Vajrayoguini.

Las instrucciones orales del Mahamudra

En este precioso libro se revela la práctica extraordinaria del Mahamudra del tantra del linaje oral de Ganden, que el autor recibió directamente de su Guía Espiritual, Vajradhara Triyhang Rimpoché. Se expone de manera concisa y sencilla el camino espiritual completo, desde las prácticas preliminares hasta las etapas de consumación del tantra del yoga supremo, que nos capacitan para alcanzar la iluminación total en esta vida.