Retiro de ayuno y purificación

Guen Kelsang Rinchung

Directora espiritual nacional para la Nueva Tradición Kadampa.

RETIRO DE NYUNGNE

Celebración del día de la iluminación de Buda

Sábado 14 y Domingo 15 de abril con GUEN KELSANG RINCHUNG

Durante toda nuestra vida experimentamos situaciones de sufrimiento una y otra vez sin elección. Buda explica que estos sufrimientos son el resultado de nuestro karma negativo, que hemos acumulado en vidas pasadas. También enseñó como podemos purificar este karma negativo antes de que madure como sufrimiento. Una poderosa forma es haciendo postraciones a los seres iluminados, como haremos en el retiro de Avalokiteshvara de 1000 brazos. Uniendo esta práctica con la toma de preceptos (que debes tomar a las 6:30 am cada día que participes del retiro) y a través del poder del día de la iluminación de Buda, el día 15 de abril, la fuerza de nuestra purificación y todas nuestras acciones durante el retiro se multiplicarán cien mil veces.

” El 15 de abril se conmemora el día en que Buda Shakyamuni mostró cómo alcanzar la iluminación en el año 589 a.c.. Este es un día muy importante en el calendario budista y nuestras acciones son 100.000 veces más poderosas que cualquier otro día.”

 

Cada día, antes del amanecer, tomamos los ocho preceptos mahayanas recitando la sadhana “Una vida pura”, y después comenzamos la primera sesión con esta sadhana de purificación, “Gota de esencia de néctar”.

* Durante el retiro cuidaremos de nuestros pensamientos y de nuestras palabras.
* Para tomar los preceptos debes venir limpio, sin joyas y sin perfume, cuando se toman preceptos, no se puede tener actividad sexual.
* Para hacer el retiro necesitas tomar los ocho preceptos y asistir a las 3 sesiones del día.
* Para quienes deciden hacer ambos días, el domingo normalmente se elige mantener ayuno total, sin alimentos y sin bebidas. Sin embargo, también es posible mantener el retiro pero decidir hidratarse (beber solo agua, y con moderación, no tomar otras bebidas), o incluso decidir hidratarse y comer al mediodía antes de las 13 hs.

 

PROGRAMA

VIERNES 13/04

19:30 a 21 hs: Introducción con guen Rinchung

SABADO 14/04 y DOMINGO 15/04

06:30 a 07:00hs – Toma de preceptos

(Todos los que participen deben tomarlos)

08:00 a 09:30hs – 1º sesión

10:30 a 12:30hs – 2º sesión

14:00 a 15:30hs – 3º sesión

16:00 a 16:45hs – Gema del Corazón

 

VALORES Los cupos son limitados.
Retiro completo sin tarjeta kadampa: $550.
Retiro 1 día sin tarjeta kadampa: $300

Tarjeta Kadampa corazón: $330

Tarjeta Kadampa benefactor: gratis

Comida $120

LUGAR
Serrano 1316 · Palermo · CABA