Iniciación de Buda Vajrapani

BENDICIONES ESPECIALES DE BUDA VAJRAPANI “FUERZA INTERIOR” 12 AL 15/3

Guen Kelsang Rinchung, la directora espiritual nacional de Argentina y Uruguay, nos concederá la iniciación y bendiciones especiales de Buda Vajrapani e impartirá enseñanzas sobre su práctica y  sobre cómo desarrollar fuerza interior por medio de fortalecer nuestra práctica espiritual

Durante la iniciación y las enseñanzas, recibiremos la poderosa protección y las bendiciones del Buda Vajrapani que nos permitirán superar nuestra negatividad como el enojo, el apego  y especialmente nuestra confusión sobre la forma en que existen las cosas: la fuente real de todo sufrimiento y dolor. A medida que aprendamos a controlar nuestros pensamientos perturbadores, naturalmente podremos estimar  a los demás y, a través de esta experiencia, desarrollaremos una gran confianza en nuestra capacidad para resolver nuestros propios problemas, dar  paz y felicidad a los demás y alcanzar la felicidad pura y duradera de la iluminación. 

Estas enseñanzas son accesibles tanto para personas nuevas en el budismo como para aquellos que ya están familiarizados con las enseñanzas. 

El fin de semana consistirá en una combinación de enseñanzas, meditaciones guiadas y la iniciación, que nos ayudarán al desarrollo de nuestra fuerza interior. El momento más destacado del evento es el día sábado cuando guen Kelsang Rinchung otorgará la iniciación de Buda Vajrapani, el Buda del poder espiritual de todos los Budas y que ayuda a los seres vivos a superar sus obstáculos. Al recibir esta iniciación nos acercamos a este ser iluminado y despertamos en nosotros nuestro propio potencial para llegar a ser como él.

¡Todos son bienvenidos!

“La puerta para entrar en el tantra es recibir una iniciación tántrica. En las iniciaciones recibimos bendiciones especiales que sanan nuestro continuo mental y despiertan nuestra naturaleza de Buda.” 

Budismo moderno, venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. 

 

Una iniciación es una hermosa meditación guiada que nos ayuda a establecer un vínculo con los seres iluminados. Recibir bendiciones especiales durante una iniciación nos da la fortaleza e inspiración necesarias para comenzar o continuar nuestro camino espiritual con un buen corazón y confianza.

En esta iniciación crearemos un vínculo especial con Buda Vajrapani. Si confiamos en Buda Vajrapani con fe nos dará protección y fuerza interior y espiritual.

Buda Vajrapani es una emanación de Buda Vajradhara. Es el Buda del poder espiritual, personificación de la fuerza espiritual de todos los Budas. Su función es destruir las perturbaciones mentales de los seres sintientes confiriéndoles un poder especial en su cuerpo y mente.

Viernes 12 – Introducción

19:00 a 20:30 hs: Introducción con guen Kelsang Rinchung

 

Sábado 13  – Recibí bendiciones especiales de Buda Vajrapani

10 a 11 hs: Meditación guiada 

12 a 14:00 hs: Iniciación de Buda Vajrapani, con guen Kelsang Rinchung

16:00 a 17:30 hs: Enseñanzas con guen Kelsang Rinchung

18:30 a 19:30 hs: Gema que Colma todos los deseos con tsog

 

Domingo 14 – Comentario a la práctica de Buda Vajrapani

10 a 11 hs: Meditación guiada

12 a 13:30 hs: Enseñanzas con guen Kelsang Rinchung

16:00 a 17:30 hs: Enseñanzas con guen Kelsang Rinchung

18:30 a 19:30 hs: Gema que Colma todos los deseos con tsog

 

Lunes 15 – Retiro

10:00 a 11 hs: Sesión de retiro

12:00 a 13 hs: Sesión de retiro

15:00 a 16 hs: Sesión de retiro 

17:00 a 18 hs: Sesión de retiro