PRÁCTICA:

Práctica de Postraciones

Confesión de las caídas morales

del Bodhisatva

Lunes a sábado 9:30 a 10:00 hs

– ONLINE  (transmitido desde nuestro canal de YouTube)

VER CALENDARIO

Uno de los mejores métodos para purificar nuestras perturbaciones mentales, karma negativo y caídas morales es el Sutra mahayana de los tres cúmulos superiores conocida también como Confesión de las caídas morales del Bodhisatva. Esta práctica contiene tres acumulaciones de virtud: postraciones, purificación y dedicación.

En vidas pasadas, bajo la influencia de las perturbaciones mentales, acumulamos una gran cantidad de karma negativo y cómo resultado, ahora experimentamos todo tipo de sufrimiento y nos resulta difícil progresar en nuestro camino espiritual. 

Ahora tenemos la oportunidad de purificar nuestra mente y debemos aprovecharla. Puesto que la purificación es la raíz de la felicidad futura y las realizaciones espirituales, hemos de esforzarnos por limpiar nuestra mente de los engaños y el karma negativo. 

PRÁCTICA:

Meditación y recitación del Vajrasatva Solitario

Lunes a sábado 21:30 a 22:30 hs 

ONLINE

VER CALENDARIO

En nuestras vidas pasadas, bajo la influencia de mentes perturbadoras, cometimos mucho Karma destructivo, transgredimos nuestros votos y compromisos e incurrimos en las caidas raíz y secundarias de nuestros votos. Como resultado de ello, ahora nos cuesta generar fe y convicción en el Dharma, y no conseguimos progresar en las etapas del camino hacia la iluminación. Si ahora que tenemos la oportunidad de purificar esta fuerza destructiva no lo hacemos, en el futuro seguiremos padeciendo muchos sufrimientos.

Cualquier ser sintiente, incluso un gusano o un insecto, puede cometer acciones perjudiciales, pero sólo los seres humanos pueden purificarlas. Desde tiempo sin principio hemos acumulado acciones perjudiciales y sufrido sus resultados, pero ahora tenemos la oportunidad  de detener este proceso. !Aprovechemos, pues, esta preciosa oportunidad para practicar la purificación y dejar de acumular Karma destructivo! Puesto que la purificación es la raiz de la felicidad futura y de las realizaciones espirituales, deberíamos esforzarnos en purificar nuestra perturbaciones mentales y nuestro karma destructivo mediante la meditación y recitación de Vajrasatva, método de gran poder para lograr dicho objetivo.

Gueshe Kelsang Gyatso,

PRÁCTICA:

Gema  del Corazón con meditación

con meditación guiada

Lunes a jueves de 18:00 a 19:00 hs 

– ONLINE  (transmitido desde nuestro canal de YouTube)

– PRESENCIAL  (Serrano 1316, Palermo)

Cada semana se guía una de las 21 meditaciones del Lamrim kadam del libro el Nuevo manual de meditación. 

VER CALENDARIO

La práctica de La gema que colma todos los deseos contiene dos prácticas, que constituyen la esencia de la Nueva Tradición Kadampa del budismo mahayana. Si las realizamos con regularidad y sinceridad, producirán los frutos de las realizaciones puras de Dharma y finalmente alcanzaremos el gozo supremo de la iluminación total. 

La primera práctica es un yoga especial del Guru en el cual visualizamos a nuestro Guía Espiritual bajo el aspecto de Yhe Tsongkhapa, manifestación de Manyhushri. Mediante esta práctica podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos y recibir bendiciones. De este modo alcanzaremos con facilidad todas las realizaciones de las etapas de los caminos del sutra y del tantra y, en particular, desarrollaremos una sabiduría del Dharma muy especial.

La segunda práctica es un método para confiar en el Protector del Dharma, Doryhe Shugden. Con ella podemos superar los obstáculos que impiden nuestro desarrollo espiritual y crear las condiciones favorables para que crezcan en nuestro interior las realizaciones puras de Dharma.

Podés encontrar un comentario de esta práctica en el libro Gema del corazón del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. 

PRÁCTICA:

Gema que colma todos los deseos con Odrendas de Tsog

viernes de 19:30 a 20:45 hs

– ONLINE  (transmitido desde nuestro canal de YouTube)

– PRESENCIAL  (Serrano 1316, Palermo)

VER CALENDARIO

La práctica de La gema que colma todos los deseos contiene dos prácticas, que constituyen la esencia de la Nueva Tradición Kadampa del budismo mahayana. El Yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la de su Protector del Dharma, Doryhe Shugden. Podés encontrar un comentario detallado de esta práctica en el libro Gema del corazón del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. 

En particular esta práctica incluye la ofrenda del tsog, que es una asamblea de seres sagrados. Es importante realizar esta práctica para renovar nuestros compromisos y evitar obstáculos. Cuando hacemos la ofrenda del tsog debemos mantener un reconocimiento especial tanto de aquellos a los que hacemos las ofrendas como de la asamblea que realiza la ofrenda. 

PRÁCTICA:

El melodioso tambor que vence en todas las direcciones 

Se realiza los días 29 de cada mes

– ONLINE  (transmitido desde nuestro canal de YouTube)

– PRESENCIAL  (Serrano 1316, Palermo)

VER CALENDARIO

Es la práctica extensa del protector del Dharma, Doryhe Shugden. Existen varias sadhanas de Doryhe Shugden: la Gema del corazón, que es la concisa; La gema que colma todos los deseos, que es la media; y la práctica de El melodioso tambor que vence en todas las direcciones, que es la extensa. Todas son prácticas para alcanzar realizaciones espiritual.

Esta práctica suele realizarse en grupo una vez al mes en los centros de Dharma para cumplir con nuestro compromiso del corazón, practicar el Lamrim, el Loyong y el Mahamudra y confiar en nuestro Protector con sinceridad, considerando que es inseparable de nuestro Guru y de nuestra Deidad personal y renovar los compromisos quebrantado. En estas oraciones encontrarás la Alabanza a Manyhushri, el yoga del Guru Yhe Tsongkhapa, la autogeneración como Heruka, entre otros rituales.

Esta práctica se realiza el día 29 de cada mes

PRÁCTICA:

Ofrenda al Guía Espiritual

Se realiza los días 10 y 25 de cada mes

– ONLINE  (transmitido desde nuestro canal de YouTube)

– PRESENCIAL  (Serrano 1316, Palermo)

VER CALENDARIO

La práctica de Ofrenda al Guía Espiritual, en tibetano Lama Chopa, es un yoga especial del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con el tantra del yoga supremo. Fue recopilado por el primer Panchen Lama, Lama Chokyi Gyaltsen, como práctica preliminar para el Mahamudra vajrayana. La práctica principal en este yoga es confiar en el Guía Espiritual, pero contiene además todas las instrucciones esenciales de las etapas del camino (tib. Lamrim) y del adiestramiento de la mente (tib. Loyong), así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo.

La esencia del yoga del Guru es generar la firme convicción de que nuestro Guía Espiritual es un Buda, hacerle postraciones, ofrendas y súplicas sinceras, y luego recibir sus profundas bendiciones. En el yoga del Guru de la Ofrenda al Guía Espiritual generamos la convicción de que la naturaleza de nuestro Guía Espiritual es la misma que la de Yhe Tsongkhapa, emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría.

Si confiamos con sinceridad en Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión, sabiduría y poder espiritual aumentarán de manera natural. De la práctica de la Ofrenda al Guía Espiritual se derivan muchos otros beneficios que se explican en el libro Gran tesoro de méritos, en el que se presenta un comentario completo de la sadhana.

La Ofrenda al Guía Espiritual puede practicarse a diario en privado, pero los días 10 y 25 de cada mes son especiales y en estas fechas suele recitarse en grupo junto con el ofrecimiento del tsog. En los centros de budismo Kadampa, el ofrecimiento del tsog que se realiza el día 10 es para hacer hincapié en la acumulación de méritos, que se dedican a la larga vida de nuestro Guía Espiritual; y el día 25 es para recalcar el logro de las realizaciones de las etapas del camino. 

PRÁCTICA:

Toma de preceptos mahayana

Se realiza los días 15 de cada mes a las 6:30 hs

– ONLINE  (transmitido desde nuestro canal de YouTube)

– PRESENCIAL  (Serrano 1316, Palermo)

VER CALENDARIO

La esencia de esta práctica consiste en recibir y mantener los ocho preceptos mahayanas con pureza durante veinticuatro horas. Es un ejercicio especial de moralidad que se realiza con la motivación de bodhichita. Si realizamos esta práctica con regularidad, nos iremos familiarizando con el adiestramiento de la disciplina moral y nuestra vida se volverá mucho más significativa.

Podemos recibiremos muchos y grandes beneficios de esta práctica. Debido a que este ejercicio se realiza con la motivación de bodhichita es un método muy poderoso para purificar el karma destructivo, acumular méritos y una causa para alcanzar la felicidad pura y duradera de la iluminación. 

Si te interesa ampliar la información sobre la práctica cliqueá acá. Si tenés ganas de sumarte a la práctica contáctanos a nuestro WhatsApp o por email que te daremos más información. 

GRATUITO CON INSCRIPCIÓN PREVIA

PRÁCTICA:

Liberación del dolor

Se realiza los días 8 de cada mes

    – ONLINE  (transmitido desde nuestro canal de YouTube)

    – PRESENCIAL  (Serrano 1316, Palermo)

    VER CALENDARIO

    La práctica de Liberación del dolor es muy poderosa porque es un Sutra, las verdaderas palabras de Buda. Cuando hacemos estas oraciones, recitamos las veintiuna estrofas de alabanza, y como resultado recibiremos inconcebibles beneficios. Por ello es muy beneficioso recitarlas tan a menudo como nos sea posible. 

    Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Cada una de las veintiuna Taras es una manifestación de Tara Verde, la Tara principal. Esta Deidad se conoce también como la Madre de los Vencedores.

    Tara es la madre de todos, nuestra Madre Sagrada. Ella nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del camino espiritual. Si confiamos en nuestra Madre Tara con sinceridad y fe firme, nos protegerá de todos los obstáculos y cumplirá todos nuestros deseos. 

    PRÁCTICA:

    Ceremonia de Poua

    Habitualmente el ultimo domingo de cada mes

    – ONLINE  (transmitido desde nuestro canal de YouTube)

    – PRESENCIAL  (Serrano 1316, Palermo)

     

     

    VER CALENDARIO

    La práctica de transferencia de consciencia es también conocida como poua. Se puede realizar en solitario o en grupo Su objetivo es conducir a los innumerables seres que han fallecido a una tierra pura de Buda. Sabemos que todos los días, millones de seres humanos y billones de animales mueren en este mundo por diversas causas. Si estos seres tuvieran la oportunidad de renacer en una tierra pura de Buda, alcanzarían la liberación permanente del sufrimiento y disfrutarían de felicidad pura y duradera. Con nuestra práctica de poua no solo les ofrecemos esta preciosa oportunidad a ellos, sino que también nosotros acumulamos gran cantidad de méritos que nos llevarán por el camino hacia una tierra pura de Buda.

    Normalmente realizamos la práctica de poua por el beneficio de aquellos que han fallecido recientemente y es tradicional hacerlo en los primeros cuarenta y nueve días después de su muerte.