Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los budas. Cada una de las veintiuna Taras es una manifestación de Tara Verde, la Tara principal. Esta Deidad se conoce también como la Madre de los Vencedores.
Tara es la madre de todos, nuestra Madre Sagrada. Cuando somos jóvenes nos refugiamos en nuestra madre terrenal y buscamos su ayuda. Ella nos protege de los peligros inmediatos, nos proporciona todo lo que necesitamos a nivel temporal y nos guía y alienta a lo largo de nuestro aprendizaje y desarrollo per-sonal. Del mismo modo, en nuestro adiestramiento espiritual necesitamos refugiarnos en Tara, nuestra Madre Sagrada. Ella nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del camino espiritual.
Durante este retiro de 24 horas nos adentraremos en la práctica Liberación del dolor, un método profundo y extraordinariamente poderoso porque se basa en un sutra: las auténticas palabras de Buda. Al recitar las veintiuna estrofas de alabanza, invocamos a las veintiuna Taras, cada una de ellas una manifestación de Tara Verde. A través de estas oraciones y meditaciones recibimos inconcebibles beneficios, capaces de disolver obstáculos, transformar el sufrimiento y abrir espacio para la claridad, la fortaleza y la paz interior.


